Published On: diciembre 5th, 2017 ¦ Categories: Noticias ¦ 4 min read ¦ Views: 2280 ¦

Simulación de carreras de alto octanaje – alta velocidad con item

Aluminio en la pista rápida: conocimientos expertos procedentes de Solingen y de España proporcionan emociones de carreras virtuales.

Correr a velocidades pasmosas a través de un terreno sorprendente, con un pie apoyado de forma despreocupada en el acelerador – los retos y las experiencias en el día a día de un corredor de carreras son ciertamente fascinantes. Y gracias al ingenio de la industria del ocio, usted ni siquiera necesita un coche para saber lo que se siente. Los simuladores de carreras proporcionan una medida de los avances tecnológicos más recientes. Esto era cierto en los tiempos de los míticos juegos arcade con volantes integrados y sigue siéndolo hoy, cuando los inventos como los cascos de realidad virtual no hacen sino desplazar continuamente los límites del progreso tecnológico. Simtechpro de Barcelona se encuentra entre las compañías pioneras en simuladores de carreras y realidad virtual. ¿Por qué razón decidió la innovadora empresa española utilizar nuestro sistema de construcción modular MB? ¡Continúe leyendo para descubrirlo!

Desde un simulador de carreras doméstico hasta la realidad virtual

Simtechpro se precia de tener una cartera muy amplia, con simuladores de conducción de bólidos de Fórmula 1, vehículos GT, coches de rali y motocicletas de MotoGP, e incluso fabrica simuladores de vuelo, utilizando para todo ello plataformas especiales que desarrolla internamente. Estas plataformas, a su vez, están equipadas con varias pantallas para garantizar que el usuario disfrute de una experiencia verdaderamente intensa. Y lo que es más, los conductores pueden colocarse también unos cascos de realidad virtual para lograr una experiencia aún más envolvente de sensaciones de alta velocidad. La combinación de pantallas de realidad virtual y convencionales resuelve asimismo un dilema frecuente: ¿qué hacen los espectadores que no disponen de unos auriculares especiales? Esta solución dual garantiza, por ejemplo, que los visitantes de una feria también puedan sumergirse en la acción de alto octanaje.

Por lo que respecta a los simuladores de carreras, Simtechpro ciertamente se ha labrado una buena reputación gracias a sus gamas SimBase y SimLight. Mientras que SimBase se orienta a aplicaciones profesionales, SimLight va destinada a jugadores ambiciosos que disponen de espacio suficiente entre sus cuatro paredes. La clave radica en que ambos sistemas son excepcionalmente flexibles, porque están construidos utilizando componentes del sistema de construcción modular MB: «Podemos intercambiar distintos componentes de todos los modelos, según lo que se necesite. La estructura básica de item además es tremendamente estable», explica Pere Arnau i Rallo, Director Comercial de Simtechpro.

Simuladores de carreras con muchísimos caballos de potencia

Examinemos con más detenimiento el modelo SimBase 327. El núcleo central del simulador de carreras lo constituye una plataforma modular de gran flexibilidad que alberga la tecnología de perfiles de alta tecnología del sistema de construcción modular MB. La adición de los pertinentes tapetas y perfiles cobertura proporciona además a esta robusta plataforma un aspecto adecuadamente sofisticado. Como señala Arnau i Rallo, Simtechpro quedó especialmente impresionada por la conjunción de flexibilidad, estabilidad y estética. «La estructura básica resulta fácil de adaptar y es muy duradera, pero el perfil de aluminio proporciona asimismo una apariencia técnica moderna.» La estética elegante y minimalista es lo que hizo que nuestro sistema de tubos perfilados D30 resultara tan interesante para el diseñador Tomás Alonso.

Tres pantallas de 27 pulgadas proporcionan a los usuarios la auténtica impresión de encontrarse al mando de los controles y la estructura es capaz de soportar además tamaños de pantallas de hasta 35 pulgadas. Se pueden utilizar distintos módulos de software para simular carreras de Fórmula 1, GT y rali, garantizando la existencia de algún producto prácticamente para todos los entusiastas de la simulación de carreras. Para ajustar el puesto de mando, se utilizan barras correderas como medio rápido y flexible. Hay otros dos elementos que contribuyen a conferir un carácter aún más envolvente a la experiencia. Por ejemplo, el sistema integrado de movimiento –incluidos los amortiguadores– reproduce el movimiento real para replicar lo que ocurre en la simulación de la carrera. Los conductores que realicen maniobras bruscas lo percibirán a través del asiento y sobre su propio cuerpo, pero sin correr nunca peligro alguno. Un sistema de sonido de seis canales consigue además en una experiencia de carreras auténtica a nivel acústico.

¿Quiere estar al día de las innovadoras aplicaciones de las soluciones de item?
Tenemos la solución perfecta para usted: ¡Suscríbase al blog de item marcando la casilla de la esquina superior derecha!

Newsletter

No se pierda de esta oportunidad…

Reciba actualizaciones de noticias de industria e innovación, suscríbase en nuestro centro de preferencias.

Categorías