Published On: agosto 15th, 2017 ¦ Categories: Noticias ¦ 2,7 min read ¦ Views: 2063 ¦

Espacio elegante con un buen perfil

La tecnología de los perfiles para la producción Lean en un contexto diferente, pero no menos apasionante.

La estética y el estilo de nuestro entorno son esenciales en nuestra vida doméstica y en el trabajo creativo. En otras palabras, el ambiente es clave para nuestro estilo y nuestra calidad de vida. Por supuesto, nosotros somos plenamente conscientes de ello y entendemos que nuestro sistema de tubos perfilados D30 no solo es funcional, sino también estético. Al mismo tiempo, item ofrece productos para el campo de la ingeniería mecánica y equipos de fábrica que pueden utilizarse en otros escenarios. La idea de utilizar los productos de item para crear mobiliario de hogar o de oficina puede sorprender al principio. Sin embargo, la combinación de una estética industrial elegante con fijaciones eficientes es tan atractiva que simplemente hay que ponerla en práctica. La misma idea tuvieron algunos de nuestros colegas creativos e inmediatamente afilaron sus lápices y se pusieron a trabajar.

Una conexión que crea elegancia

Ya se intentó llevar a cabo esta idea previamente, pero se abandonó ante un obstáculo considerable: la falta de una fijación interna. Esta es una versión mucho más pequeña de la fijación estándar que utiliza tecnología conectable para mantener unidos los tubos. Lo fundamental es que la fijación interna tenga el mismo diámetro que el tubo que conecta. De este modo se crean transiciones suaves y se garantiza una estética fluida y elegante. Con ese último obstáculo ya superado, nos lanzamos al apasionante mundo del diseño interior.

Ya se han producido algunas estanterías D30, que adornan ahora una sala de la sede central de nuestra empresa en Solingen. Tal como puede verse en las imágenes, todavía se puede hacer mucho más, como las mesas o los aparadores del fondo. Por ahora, siguen siendo diseños virtuales, pero nada impide que se construyan. En nuestro concepto de mobiliario Lean, nuestro objetivo concreto es ofrecer soluciones todo en uno sin florituras innecesarias, que combinen funcionalidad y elegancia. Estaríamos encantados de ayudar a cualquier persona que quiera amueblar oficinas o viviendas tipo loft.

Valoramos su opinión

En este contexto, hay que tener en cuenta un factor que carece de importancia en las aplicaciones industriales: nadie quiere tener que montar estructuras complicadas por su cuenta. Le aseguramos que sus clientes no tendrán que preocuparse por nada. Nosotros mismos pulimos los paneles o encargamos a un carpintero la elaboración de materiales como madera maciza o chapados de alta calidad. Los paneles que utilizamos poseen una curvatura que se acomoda a la curva del perfil tubular. Crear puertas de armarios, estanterías y tableros de mesa resulta muy fácil.

Solo queríamos ver qué pasaría si se utilizase el sistema de tubos perfilados D30 en un entorno de hogar o de oficina.
¿Qué le parece? Agradecemos su opinión. No dude en contactar con Stefan Mostert (s.mostert (at) item24.com).

¿Quiere conocer las innovaciones fascinantes del mundo de item?
Tenemos la solución perfecta para usted: ¡suscríbase al blog de item marcando la casilla de la esquina superior derecha!

Newsletter

No se pierda de esta oportunidad…

Reciba actualizaciones de noticias de industria e innovación, suscríbase en nuestro centro de preferencias.

Categorías