Published On: diciembre 18th, 2017 ¦ Categories: Noticias ¦ 3,6 min read ¦ Views: 2181 ¦

Una pantalla en forma de L endiabladamente buena para el equipo de béisbol Sehnde Devils

La vertiginosa velocidad del béisbol plantea enormes exigencias al equipamiento utilizado en los partidos y las sesiones de entrenamiento.

Las bolas de béisbol lanzarse a velocidades próximas a los 150 kilómetros por hora. Aunque el lanzador y el bateador se encuentran oficialmente a una distancia de 21 metros, a menudo dicha separación queda reducida a la mitad durante las sesiones de entrenamiento o el calentamiento. Si el bateador logra golpear la pelota y la dirige hacia el lanzador, puede producir un impacto terrible. El propósito de las pantallas en forma de L consiste en evitar lesiones cuando entran en juego las distancias cortas. El lanzador se coloca detrás de la parte vertical de estas estructuras en forma de L para estar protegido. Cuando la pantalla en forma de L utilizada por lo Sehnde Devils (los «Diablos de Sehnde») pasó a mejor vida, la delegación de item en Hannover insistió ayudarles a hacer una nueva. No resulta sorprendente que esta pantalla en L se fabricase con un diseño especial único.

Todo por el club

El béisbol tal vez haya quedado desplazado por el fútbol americano como el deporte rey en los Estados Unidos, pero la Major League sigue siendo enormemente popular. Japón ha demostrado asimismo un entusiasmo tal por el béisbol que lo ha convertido en un deporte nacional. El béisbol tiene una existencia bastante minoritaria en Alemania, pero eso no aminora el fervor de la comunidad alemana seguidora de este deporte. Así ocurre con los jugadores idealistas que sacrifican su tiempo libre en favor de su equipo local, y los Sehnde Devils son precisamente un club de este tipo. En 1995, apenas en su segundo año de vida, ya estaban jugando en la liga de distrito y la siguiente temporada consiguieron el ascenso a la liga regional. No obstante, lo cierto es que las subvenciones son escasas en el deporte aficionado.

A veces es necesaria una pequeña dosis de buena suerte. El jugador de los Devils Alexander Schellbach se encontraba accidentalmente con su esposa en el campo de béisbol en Solingen mientras el equipo que patrocinamos –los Solingen Alligators– se enfrentaba a los Paderborn Untouchables en un partido de la liga alemana de béisbol, y entabló conversación con el locutor de la megafonía del estadio. «Sé lo mucho que item hace en favor del béisbol, así que tuve una pequeña charla con él sobre patrocinio», recuerda Schellbach. Cuando poco después se inauguró la nueva delegación en Hannover, rápidamente se estableció contacto.

No su pantalla en L habitual, sino una con diseño de malla metálica

Equipados con unas cuantas ilustraciones de pantallas en L típicas, los ingenieros de Hannover pusieron manos a la obra. El diseño está basado en nuestro sistema de construcción modular MB, con una malla de protección especial para detener la pelota en pleno vuelo. El montaje definitivo se realizó en el club con tres jugadores del equipo. Schellbach quedó sorprendido por el resultado final. «Me había imaginado que la nueva pantalla en L sería mucho más pesada que la antigua, que estaba hecha con tubos de PVC y era ligeramente más pequeña. Pero estaba equivocado, porque la nueva es muy ligera y fácil de transportar», dice.

No obstante, la pantalla en L superó con éxito su primera sesión de entrenamiento. Cuando empiece la nueva temporada el año que viene, si no antes, se habrá convertido en un elemento indispensable del equipamiento de seguridad durante los periodos de calentamiento antes de los partidos. Cualquier cambio que resulte necesario puede materializarse en un tiempo mínimo, gracias al diseño modular flexible. Podría añadirse un perfil horizontal, por ejemplo, y podrían ajustarse fácilmente secciones individuales. Lo que bien podría producirse es ponerle ruedas para lograr una pantalla en L móvil. Pero por ahora, todo discurre perfectamente. «No podríamos habernos imaginado una pantalla en L mejor», dice Schellbach con gran satisfacción.

¿Quiere mantenerse informado sobre las diversas actividades innovadoras de item?
Tenemos la solución perfecta para usted: ¡Suscríbase al blog de item marcando la casilla de la esquina superior derecha!

Newsletter

No se pierda de esta oportunidad…

Reciba actualizaciones de noticias de industria e innovación, suscríbase en nuestro centro de preferencias.

Categorías